¿UN MAL CEPILLADO PUEDE CAUSARTE LA CAIDA DE TU CABELLO?

En muchas ocasiones no le prestamos importancia a lo que conlleva cepillar el cabello o simplemente desenredarlo y es por esto que muchas veces los hacemos de forma incorrecta. A pesar de que es una labor diaria, habitual y sencilla no lo realizamos de la mejor manera para evitar reventarlo y que se caiga.

Un buen peinado comienza a desenredarse en las puntas, luego los medios y por último la raíz, esto evitará que hayan tirones y enredos en nuestro cabello. Pero esto no pasa, generalmente siempre comenzamos el proceso al contrario. Es recomendable peinar el cabello cuando este se encuentra seco y antes de comenzar a lavarlo  ya que al estar húmedo el cabello se vuelve un poco más débil y puede reventarse con facilidad.

NO OLVIDES  EL ACONDICIONADOR

El acondicionador es un elemento esencial al momento de lavar nuestro cabello y mucho más en los casos donde este se encuentra reseco y dañado, si por el contrario  tu cabello tiende a ser graso es recomendable utilizar una cantidad mínima ya que puede generar peso cosmético y sensación de grasa en la parte de la raíz.

ANTES DE DORMIR…

Comienza con la rutina de cepillar tu cabello antes de dormir, esto trae muchos beneficios para su salud: limpias los residuos de polución y suciedad que se acumularon durante el día y se enredará menos al dormir.

UN BUEN CEPILLADO SE REALIZA POR DENTRO

Que significa esto? Pues bueno, según expertos en belleza y cuidado capilar debemos peinar el cabello por dentro ya que con esto se logra que las puntas obtengan una forma natural hacia adentro, evitará también el encrespamiento de las cutículas y como resultado tendremos un cabello más sano y brillante.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *