Tips de cepillado del cabello

La mayoría de las veces, nos cepillamos el cabello para desenredarlo, pero cepillarse el cabello tiene muchos más beneficios.

Hoy en Blomer queremos compartirte algunos de los beneficios del cepillado y algunos consejos importantes

Beneficios de cepillarse el cabello

Tus glándulas sebáceas producen aceite para lubricar el cabello y el cuero cabelludo. Cuando te cepillas el cabello, distribuyes los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas, lo que da como resultado un cabello brillante y de aspecto saludable. Además, tus raíces se vuelven menos grasas.

¿Sabías que perdemos hasta 100 mechones de cabello al día? El cepillado es una excelente manera de eliminar el cabello suelto.

Un buen cepillado también ayuda al cuero cabelludo. El flujo sanguíneo es la base del crecimiento del cabello: suministra oxígeno y nutrientes esenciales al cuero cabelludo y al folículo piloso. Cuando te cepillas el cabello, las cerdas masajean el cuero cabelludo, lo que estimula la microcirculación y, como resultado, relaja el cuero cabelludo.

Cómo cepillar tu cabello de la manera correcta
El cepillado del cabello debe comenzar cepillando lentamente las puntas y dirigiéndose hacia el cuero cabelludo para evitar que se rompa.

Cuando tenga nudos, aplica un poco de acondicionador sin enjuague y elimina el nudo con cuidado. De nuevo, empezando con las puntas. Una vez que desarmes los enredos, comienza desde el cuero cabelludo y avanza hacia abajo. Esto ayuda a distribuir los aceites en todo el cabello.

¿Con qué frecuencia necesitas cepillar tu cabello?

Cepillar demasiado el cabello puede estresar el cabello e irritar el cuero cabelludo, lo que provoca que el cabello se rompa y se caiga fácilmente. Entonces, ¿con qué frecuencia debes pasar un cepillo por tu cabello?

Como regla general, puedes hacerlo dos veces al día. Recuerde, el tipo de cabello que tienes juega un factor muy importante, ya que dependiendo del estado y tipo de cabello puede variar el cepillo que usas y el tipo de cerda.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué tipo de cerda es mejor para tu cabello?

  • Cepillos de cerdas sintéticas: Es ideal para cabellos grasos y crespos; pero alisa cualquier tipo de cabello.
  • Cepillo de cerdas mixtas: Las cerdas de jabalí ayudan a distribuir los aceites naturales desde la raíz hasta la punta, mientras que las cerdas de nylon ayudan a desenredar las hebras del cabello.
  • Es importante tomar en cuenta que los cabellos muy gruesos y crespos no deben ser trabajados por estos cepillos por su falta de consistencia.
  • Cepillos penachos: ideal para cepillar cabellos rebeldes y enredados.
  • Cepillo plano: El mejor cepillo para desenredar es el cepillo plano. Se trata de un cepillo de fibras sintéticas y una placa de aluminio que permite secar el cabello en mucho menos tiempo.
  • Cepillos térmicos: Los cepillos térmicos son cepillos redondos como cerámica, turmalina o titanio. Esto ayuda a acelerar el proceso de secado.
 

En Blomer contamos con un amplio portafolio de cepillos que se adapta a tu tipo de cabello y estado de cabello, si quieres conocer el cepillo ideal para ti, te invitamos a realizar el siguiente test.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *