Tipos de cerda de los cepillos

Los cepillos hacen parte importante de nuestra vida, nos ayudan a mantener el cabello sano , brillante y libre de enredos. Los expertos en cuidado del cabello recomiendan cepillarse el cabello dos veces al día, por la mañana y por la noche, para ayudar a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo por el cabello.

Actualmente el cepillado del cabello es una práctica diaria de nuestra rutina, pero es posible que pasemos por alto el tipo de cepillo que usamos, es importante utilizar el cepillo adecuado para tu cabello y tus necesidades de peinado ya que puede marcar la diferencia en la apariencia de tu cabello.

Es por eso que hoy queremos compartir los tipos de cerdas de los cepillos, sus características y para qué tipo de cabello deben usarse.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cepillo de cerdas naturales: En particular, un cepillo de cerdas naturales ayuda a masajear suavemente el cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello . Además, distribuye uniformemente los aceites desde la parte superior del cabello hasta las puntas.

Especial para el bulbo piloso, estimulando el crecimiento del folículo piloso. Genera brillo a cabellos con decoloración y quebradizos.

Cepillos de cerdas sintéticas: No crean tanta estática y ayudan a desenredar mucho más fácilmente . Ideal para: secado rápido, desenredado fácil y lograr un cepillado más elástico. Es ideal para cabellos grasos y crespos; pero alisa cualquier tipo de cabello.

Cepillo de cerdas mixtas: Un cepillo de cerdas mixtas, con nailon y jabalí, es perfecto para todo tipo de cabello. Las cerdas de jabalí ayudan a distribuir los aceites naturales desde la raíz hasta la punta, mientras que las cerdas de nylon ayudan a desenredar las hebras del cabello.
Es importante tomar en cuenta que los cabellos muy gruesos y crespos no deben ser trabajados por estos cepillos por su falta de consistencia.

Cepillos penachos: ideal para cepillar cabellos rebeldes y enredados, ya que el monofilamento penetra hasta la raíz y permite un alisamiento fácil de la hebra capilar quitándole peso y volumen.

Cepillo plano: El mejor cepillo para desenredar es el cepillo plano. Se trata de un cepillo de fibras sintéticas y una placa de aluminio que permite secar el cabello en mucho menos tiempo, lo que reduce los efectos del calor en el pelo.

Cepillos térmicos: Los cepillos térmicos son cepillos redondos o de paleta con un cilindro hecho de un material conductor del calor, como cerámica, turmalina o titanio. Esto ayuda a acelerar el proceso de secado.

¿Quieres conocer cual es el cepillo ideal para ti? te invitamos a realizar nuestro test Click aquí

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *