La rutina perfecta para 3 tipos de cabello

Una rutina básica de cuidado del cabello para cabello lacio (tipo 1)

El cabello liso se caracteriza por ser cabello no rizado, con los subtipos A, B y C divididos en liso y fino, liso con volumen y liso con una ligera ondulación. Si tienes el cabello lacio y delgado, lo mejor que puedes hacer es buscar productos que sean más grandes y livianos «Para el cabello fino tipo 1, recomiendo una espuma voluminosa o un spray para espesar el cabello y agregar volumen».

Termina con un spray texturizante para añadir cuerpo al cabello. Si tu cabello es lacio y grueso, elige productos que no contengan ingredientes secantes (como sulfatos) y aplica una mascarilla capilar semanal para ayudar a retener la humedad.

Para cabello lacio, utiliza durante tu cepillado nuestra línea Arawak, Ideal para trabajar cabellos mixtos y normales, ya que el nylon cumple la labor de alisamiento del cabello, mientras que la cerda natural genera brillo.

Anterior
Siguiente

Una rutina básica de cuidado del cabello para cabello ondulado (tipo 2)

Los tipos de cabello ondulado se refieren al cabello que se encuentra entre el cabello liso y el cabello rizado, con los subtipos A, B y C divididos en ondas S sueltas, ondas S más definidas y definidas con algunos rizos. Este tipo de cabello es generalmente más seco que el cabello liso, lo que significa que es más probable que se encrespe, especialmente si se lo peina con calor o se trata químicamente con regularidad. Te recomendamos buscar un Shampoo y acondicionador suavizante que use ingredientes como aguacate o aceite de oliva para agregar humedad y brillo. Para evitar el encrespamiento, recomendamos usar una toalla de microfibra en lugar de una toalla de baño normal de algodón después de la ducha, ya que genera menos fricción en el cabello.

Además, te recomendamos agregar en tu rutina de cepillado nuestras líneas Cool Forest: Su dureza posibilita un mejor estiramiento, asegurando un alisado total en cabellos muy ondulados, y los mejores acabados con efecto liso.

Línea Gold Desert: Permite mejor agarre del cabello por las filas de cerdas en diagonal.

Anterior
Siguiente

Una rutina básica de cuidado del cabello para cabello rizado (tipo 3)

El cabello rizado tiene varios tamaños de rizos bajos que no se encogen tanto, es decir, los subtipos A, B y C de este tipo de cabello incluyen rizos sueltos en espiral, rizos suaves y rizos en espiral. En general, cuanto más encrespado tenga el cabello, más seco puede estar. Debido a esto, el cabello puede volverse encrespado, por lo que las fórmulas de shampoo y acondicionadores humectantes sin sulfato que contienen aceites naturales y humectantes pueden ser un punto de inflexión.

Para el cabello tipo 3, el objetivo es usar productos que agreguen vida y suavidad a tus rizos, y todo comienza en la ducha. «Cuando el cabello esté mojado en la ducha, utiliza tus dedos y un peine de dientes anchos antes de enjuagar tu acondicionador».

“La suavidad añadida del acondicionador ayuda a evitar que este tipo de cabello se estire demasiado y se quiebre». Después de la ducha, recomendamos emplear una crema de definición sin rizos, que cita ingredientes como el aloe y el awapuhi como humectantes probados que definen tus mechones sin apelmazarlo ni apelmazarlo.

Te recomendamos utilizar nuestra Línea penacho: Ideal para cepillar cabellos gruesos y crespos, ya que el monofilamento penetra hasta la raíz y permite que el mechón agarre la base del cabello y a la vez genera una soltura muy fácil, ideal para cabellos alisados

Te invitamos a conocer el cepillo adecuado para ti, visitando nuestro test de cabello 

Anterior
Siguiente

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados