¿Como mantener tu cabello hidratado?

La corteza es lo que le da a tu cabello textura, rizos, elasticidad y forma. Si la capa exterior, la cutícula, está suelta, permite que la humedad se escape del cabello. Esto, a su vez, provoca que el cabello se seque, se debilite y se rompa con facilidad.

Cuanto más hidratado esté tu cabello, más saludable se mantendrá. Cuando mantienes tu cabello bien hidratado, reduces la caída del cabello, le das brillo y tienes un cabello grueso, fuerte y saludable.

¿Cómo hidratar tu cabello?

  1. Elige los productos adecuados

Puedes usar productos que tengan ingredientes para hidratar tu cabello. Aceites de aguacate, coco, oliva y almendras; el aloe vera y la glicerina pueden ayudar a hidratar y humectar el cabello. 

  1. Un champú que hidrata

Una buena forma de hidratar tu cabello es utilizar un champú hidratante que pueda limpiar tu cabello sin despojarlo de sus aceites naturales. Necesita dejar sus mechones de cabello con humectantes que retienen la humedad de su acondicionador y lo dejan en suero.

  1. Shampoo con moderación

Si te lavas el cabello con demasiada frecuencia, es probable que lo seques más. Usa un Shampoo específico para cabello seco. Puede contener humectantes como el aloe vera que retienen la humedad natural del cabello mientras lo hidratan. Evite los champús transparentes, ya que están diseñados para el tipo de cabello graso.

Termoprotector Capilar Blomer

Cllick aquí
  1. Usa Termoprotector

Se recomienda aplicar protectores contra el calor en el cabello. Estos son productos que reducen el daño del cabello cuando se utiliza el secador. Los protectores del calor actúan agregando humedad al cabello. En Blomer Creamos un termoprotector que protege el cabello de las altas temperaturas creando una capa protectora ayudando a que el color del cabello no se desvanezca con facilidad y pierda su brillo natural. Manteniendo la hidratación en el cabello por más tiempo.

  1. Nutre con mascarillas

Los tratamientos de acondicionamiento profundo para tu cabello son una forma muy eficaz de hidratarlos. Desde huevos hasta miel, aguacate y aceite de oliva, puedes encontrar ingredientes en tu cocina para hidratar el cabello seco. 

¿Con qué frecuencia debo hidratar mi cabello?

Lo ideal es hidratar tu cabello con una mascarilla o un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana. Pero, cada vez que te laves el cabello con champú, usa un suero o acondicionador hidratante sin enjuague para una hidratación adicional.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *