¿Cómo cuidar el cabello grueso?

¿Qué es el cabello grueso?

El cabello grueso tiene hebras que son más gruesas y más anchas en circunferencia que otros tipos de cabello. A diferencia del cabello fino o mediano, el cabello grueso contiene las tres capas del tallo del cabello : corteza, cutícula y médula.

Causas del cabello grueso

Genética, desequilibrio hormonal, deficiencia de hierro, deficiencia de calcio, 

sobreexposición a productos químicos agresivos, ciertas condiciones médicas.

¿Cómo saber si tienes el pelo grueso?

Para comprobar si tienes el cabello grueso, toma un mechón de tu cabello y enrollalo entre tus dedos. Podrás sentir el grosor y determinar tu tipo de cabello . Los mechones de cabello generalmente se ven y se sienten más anchos que un hilo de coser. 

¿Cómo cuidar el cabello grueso?

1. Utiliza un acondicionador para cabello grueso

Acondicionar el cabello grueso puede resolver muchos problemas asociados con él. El uso de sueros y acondicionadores nutritivos permite que el tallo del cabello se quede plano y recupere su forma natural.

El cabello rebelde y áspero también responde bien tanto a las cremas acondicionadoras que controlan el encrespamiento como a los sueros suavizantes.

2. Evita los productos a base de alcohol

El alcohol es un ingrediente fundamental en muchos productos para el cuidado del cabello, especialmente en lacas y geles para el cabello. Si bien estos productos pueden brindar resultados temporales para controlar tu cabello.

Dado que el cabello áspero es más propenso a dañarse debido a la sequedad, el uso de productos que contengan alcohol probablemente lo reseque. Intenta invertir en fórmulas con poca cantidad o sin alcohol.

3. Mascarillas de protección profunda

El tratamiento del cabello es probablemente la mejor forma de mantener un cabello grueso saludable. Te recomendamos optar por una mascarilla capilar que nutre, hidrate y suavice el cabello.

También puedes crear una mascarilla capilar casera con ingredientes naturales como aceite de coco, aceite de oliva, miel, aloe vera y aguacate.

Para una mayor nutrición, también puedes hacer un masaje con aceite una vez a la semana. El aceite de aguacate, el aceite de jojoba y el aceite de coco humectan y protegen eficazmente el cabello al mismo tiempo que reducen el frizz y la sequedad.

4. Elige el cepillo adecuado

Un cepillo redondo o plano con un amplio espacio entre las cerdas es una opción ideal para el cabello grueso. Cepilla tu cabello cuando esté ligeramente húmedo para minimizar el encrespamiento y los enredos. Te invitamos a conocer nuestro portafolio de cepillos click aquí.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *