¿Cómo cuidar el cabello con Keratina?

El tratamiento de Keratina es un tipo de tratamiento para el cabello, que te permite dejar tu cabello suave, liso y brillante.

Cada mechón de cabello en realidad se compone de una proteína llamada keratina. Con el tiempo, cualquier cosa, desde las rutinas normales de peinado, como secar y alisar el cabello, hasta los procedimientos químicos más agresivos, como teñir, pueden afectar esta proteína. Entonces, el tratamiento de keratina funciona llenando los espacios en tu cabello, es un tratamiento cosmético regenerador de la cutícula del cabello

Cuando recibes el tratamiento, tu cabello generalmente se vuelve crespo, suave y fácil de peinar. Suena increíble ¿no? Dependiendo del tratamiento de keratina que estés recibiendo, tu cabello aún puede tener rizos y cuerpo, pero es mucho más fácil de peinar y trabajar. El tratamiento puede durar hasta 6 meses.

Consejos y trucos para el cuidado después del tratamiento de keratina

1. Mantén tu cabello seco

Cuando vayas al salón para tu tratamiento de keratina, asegúrate de preguntarle a tu estilista cuánto tiempo debe evitar el agua. Normalmente, hay que esperar tres días para lavarse el cabello. Sin embargo, debido a que existen diferentes tratamientos de keratina, este tiempo puede variar.

2. Elige un Shampoo y acondicionador sin sulfato

Elige un shampoo y acondicionador sin sulfatos antes de lavarte el cabello. El uso de un kit de sulfato dañará tu tratamiento y lo hará menos efectivo. Nos encanta el shampoo y acondicionador humectante. Lo más importante es que no uses shampoos que sean demasiado fuertes después del tratamiento, como los Shampoos clarificantes, que pueden quitar el tratamiento del cabello o dejar resultados desiguales.

3. No te laves el pelo con demasiada frecuencia después de un tratamiento de keratina

Durante tres días después de tu tratamiento, trata de no lavarte el cabello todos los días. Después de este tratamiento de keratina, la cicatrización durará el mayor tiempo posible. El cabello de algunas personas se engrasa más rápido que el de otras, por lo que deben lavarse el cabello cada dos días. Si eres uno de esos afortunados que pueden tener unas vacaciones con el pelo limpio, pruébalo. Invierte en un buen gorro de ducha para sellar el agua y proteger tu cabello mientras te duchas entre lavados.

4. Deja tu cabello abierto para el tratamiento de keratina después del peinado

¡Suéltate el pelo! Tu cabello estará más vulnerable en los próximos tres días después de un tratamiento de keratina. Es importante que tu cabello esté suelto y no recogido para evitar arrugas incómodas o líneas. Además, ¡evita ponértelo detrás de las orejas!

5. Ten estilo

¡Empieza a estilizar tu nuevo look! Peinarte será mucho más fácil después de un tratamiento de alisado con keratina. Si aún tienes problemas de caída del cabello, utiliza un cepillo para desenredar durante tres días después del tratamiento.

6. Usa un cojín de seda

Es posible que lo hayas escuchado antes, pero usar una funda de almohada de seda puede ayudar a reducir la fricción y hacer que tu cabello sea más suave y menos propenso a dañarse. Al realizar tratamientos de keratina post-tratamiento, es fundamental tener esto en cuenta porque con una funda de almohada de algodón tu cabello es más propenso a dañarse.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados