Porqué elegir un cepillo Blomer

CEPILLADO PROFESIONAL

El cepillado del cabello desempeña un papel determinante en su salud y aspecto, puesto que repercute directamente en su flexibilidad y brillo. Su misión es mantener el pelo limpio, sin restos de polvo, y estimular el cuero cabelludo. Un cepillado agresivo es perjudicial, porque desequilibra la estructura de la epidermis. Además, ciertos tipos de cabellos, como los grasos o con caspa, no admiten tan bien el cepillado, dado que al entrar el cepillo en contacto con el cuero cabelludo extenderá la grasa o provocara una descamación, según el caso. En cualquier caso, como norma general el cabello deberá cepillarse cada noche utilizando cepillos en madera con cerdas naturales. Asimismo, antes de lavar el cabello es básico darle un buen cepillado, peinándolo bien en todas direcciones.

¿Y POR QUÉ SE DEBE UTILIZAR UN CEPILLO DE MADERA?

Gracias a estudios microscópicos del cabello, se ha comprobado que el uso de cepillos de plástico produce irritaciones y heridas tanto en la piel como en el pelo. La causa de esto es que las púas de los cepillos de plástico no son del todo lisas (algo parecido a los cepillos de dientes). En cambio las púas naturales de los cepillos de madera son lisas y redondeadas. Además la madera es un material natural que evita que los cabellos se electrifiquen.

¿POR QUÉ ELEGIR UN CEPILLO BLOMER?

La elección del cepillo es muy importante, ya que si no usa el adecuado se puede lesionar y rasgar la capa hidrolipidica, lo cual erizaría las escamas del pelo y lo rompería. El Cepillo idóneo es el de madera, cerdas naturales y puntas redondeadas. Si el cabello es fuerte, las cerdas deben ser duras, pero en caso contrario es preferible que sean flexibles y cortas, pero siempre teniendo en cuenta que sean naturales. Además de estas condiciones generales, los distintos tipos de cepillos se adaptan a las diferentes clases de pelo. Los cabellos cortos o las medias melenas consiguen volumen con un cepillo de cardas separadas, mientras que a los cabellos lisos se adaptan mejor los cepillos que tienen cerdas muy juntas y resistentes que recorran con facilidad toda la longitud del pelo sin agredir su capa proteinica. En el caso de los cabellos rizados, los cepillos mas adecuados son los de púa ancha mezclados con cerda Natural. Además del largo, es conveniente prestar atención al espesor de tu pelo.

¿CÓMO ESCOGER TU CEPILLO BLOMER ADECUADO?

Antes que nada, es necesario tener los accesorios correctos a mano.  Es fundamental adquirir un Cepillo de Calidad, te recomendamos un cepillo Blomer de cerdas naturales, que dañan menos el cabello. Los modelos con mango revestido de espuma o goma dan mas firmeza a la mano.

La elección del modelo varia según el largo de tu pelo:

  • Cabellos Largos: Usa cepillos Blomer de las lineas Calima, Kogui, Arawak o Ticuna que son redondos, grandes y largos.
  • Cabellos medianos: Utiliza un cepillo Blomer de la línea Quimbaya tamaño mediano que enlacia y brinda una terminación para las puntas.
  • Cabellos Cortos: Te recomendamos un cepillo Blomer redondo mediano para domar las hebras y uno mas pequeño para finalizar las puntas, puedes utilizar los cepillos de la línea Sinu o Tayrona.

COMO CUIDAR TU CEPILLO:

  • LIMPIEZA: Los cepillos deben limpiarse preferiblemente, frotándolos suavemente con una peineta.
  • ENJUAGUE: Para el cuidado de las cerdas de su cepillo, deposítelo durante varios minutos en agua pura y jabonosa.
  • SECADO: Coloque su cepillo sobre una toalla y deje secar, no es conveniente utilizar calor eléctrico.
By | 2018-08-24T14:43:37+00:00 agosto 9th, 2018|Uncategorized|Comentarios desactivados en Porqué elegir un cepillo Blomer