logo
Los cepillos fabricados por la compañía están elaborados en finas maderas seleccionadas, cerdas naturales de jabalí y nylon fabricado especialmente para la resistencia al calor. La cuidadosa fabricación y el más estricto control de calidad, hacen de los cepillos Blomer, artículos de diseño, presentación y durabilidad incomparables, que nos ubican como líderes en el mercado de la peluquería profesional.
banner
Por Qué BLOMER®      Catálogo       Contacto
Finca San Gregorio | Tenjo - Colombia + (571) 864-5413
title image

¿Por Qué Blomer?

maderas
¿Por qué BLOMER®?

Nuestras Maderas

Actualmente trabajamos con maderas cultivadas sembradas en el oriente del país. Por la calidad de los aserraderos y por el respecto de las leyes ambientales. Todas las maderas que se procesan en nuestra fábrica, pasan por un proceso de estufado, es decir, un secado artificial a base de una deshidratación. Cuando se corta la madera presenta un 80% de humedad, el primer proceso es el de presecado al aire, permite bajar la humedad de un 60% a un 40%, esto asegura que la madera no se colapse. El segundo proceso en estufado o secado artificial hasta llegar a un promedio del 6% al 12% de humedad, esta humedad nos permite fabricar nuestros cepillos sin riesgo de torceduras, pandeos o rajaduras, y así asegurar una mayor durabilidad al profesional de la peluquería.

¿Por qué BLOMER®?

Pintura de Cerámica

La pintura de cerámica tiene la bondad que retiene el calor. Con esta linea de cepillos vas a tener una herramienta que ademas de tender un exclusivo color y diseño, te ayudará a acelerar el seca-do de tu cabello. Proceso: Los componentes que le dan brillo a las pinturas que utilizamos son de dos componentes llamadas 2K (poliuretanos y barnices), esto hace indispensable realizar la opera-ción de pintado en un recinto presurizado libre de polvos, que brinde la posibilidad de aprovechar las ventajas de estos productos de secarse y endurecer se rápidamente con la ayuda de calor.

pintura
cerdas
¿Por qué BLOMER®?

Las Cerdas

Es importante resaltar que, además del tamaño y formato del cepillo, también son importantes las cerdas de que está hecho. Estas vienen en materiales y grados de firmeza diferentes, pero a la hora de elegir uno, tiene que fijarse que trate su pelo con suavidad. Para lograr eso es necesario que las cerdas sean lo suficientemente firmes para penetrar y sujetar el pelo sin partirlo. Y para el pelo grueso, cerdas más rígidas que para el pelo fino.

TIPOS DE CERDAS EN NUESTROS CEPILLOS

Cerdas Naturales

Estas cerdas son de pelo de jabalí importadas del lejano oriente, y se caracterizan por su suavidad. Tienen varios grados de firmeza. Aunque son consideradas más suaves que otras, algunas son rígidas y cortantes.

  •  Generalmente, tienen el poder de alisar el pelo.
  • Ayudan a distribuir mejor los aceites en cada cepillada y a destacar el brillo.
  • Producen menos estática que las de nylon.
Cerdas de Nylon

Son de dos tipos: las que imitan el pelo del jabalí que normalmente vienen en grupitos o separadas, dependiendo de su espesor y firmeza; y las que se combinan con cerdas naturales mejorando la calidad del cepillado.

  • Dependiendo del tipo de nylon se recomienda que la punta sea redonda para masajear el Cuero cabelludo.
Tamaños y Formas

El tamaño y la forma del cepillo es igual de importante que el tipo de cerda. El tamaño está relacionado con el largo del pelo.

  •  Un cepillo pequeño es ideal para el pelo corto, y un cepillo grande es ideal para el cabellos largos. 
  • La forma está relacionada con las distintas técnicas que se usan para lograr un estilo, especialmente cuando se usa el secador, porque determina la forma que toma el pelo.